El lunes 30 de septiembre en la ciudad de Montero, en homenaje al Departamento de Santa Cruz se inició la Campaña de Desparasitación para Saber Alimentarse, a nivel nacional. El Director de la Fundación FH Bolivia, Marcio Oblitas estuvo presente en el acto como representante de la Asociación FH que donó 2,5 millones de pastillas de Mebendazol y 3,5 millones de Albendazol. En el acto también estuvo presente el Lic. Yecid Humacayo, Jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, y el Alcalde de Montero, Mario Baptista Conde.

Una de las causas importantes de la desnutrición son las enfermedades diarréicas que afectan al desarrollo físico e intelectual de los niños. La Asociación FH ha donado desparasitantes desde el 2011 y apoya las acciones del Ministerio de Salud para liberar a la niñez boliviana de la malnutrición, particularmente en las áreas más vulnerables a la inseguridad alimentaria. La distribución de los desparasitantes está a cargo del Ministerio para alcanzar a los menores en todo el territorio nacional. El objetivo de la campaña es: Contribuir a la prevención de la parasitosis intestinal y deficiencia de micronutrientes en el marco de saber alimentarse.

Las causas de la malnutrición son múltiples y deben ser atacadas por todos los componentes de la sociedad para tener un país más sano y desarrollado.  Esta campaña será realizada en los niveles inicial y primario de todo el país.