NIÑOS MENOS VULNERABLES

SEGURO DE ACCIDENTES PARA NUESTROS NIÑOS

Nelson es un niño de nueve años que vive en Villa Margarita (Sucre). Un día fue a visitar a su tía y subió a la terraza de la casa. Jugando se distrajo y cayó dos metros y medio abajo y perdió el conocimiento.

Afortunadamente su familia pudo llevarlo al Hospital Universitario, de donde fue trasladado al Hospital del Niño. Nelson recibió la atención oportuna y apropiada para su caso: análisis, ecografías y tomografías.

Los padres de Nelson hicieron un gran esfuerzo inesperado para pagar los gastos de este accidente, ya que sus ingresos son del trabajo de chofer del padre. Pero gracias a Dios y a que la Fundación FH Bolivia ofrece a los niños inscritos en su programa un seguro para accidentes, la familia Ruiz podrá recobrar gran parte de lo que gastaron.

FH trabaja con los más vulnerables para que logren transformación. Con este seguro de accidentes, nuestros niños son menos vulnerables a sufrir secuelas de por vida.

El proyecto piloto de Seguro de Accidentes de la Fundación FH Bolivia también alcanza a niños del área peri urbana de Cochabamba. Fue ahí donde Rose Mary de trece años estaba jugando en el segundo piso de su vivienda. Aún desconocemos cómo fue que ella cayó impactando contra cables de corriente eléctrica antes de llegar al piso. Lastimosamente quedó con quemaduras graves y fracturas por la caída. Su historia podría continuar en un gran endeudamiento de sus padres para cubrir los gastos de atención médica, pero no es así, ya que se están beneficiando del sistema abierto de nuestro seguro de accidentes. Dios mediante, Rose Mary saldrá de terapia intensiva y continuará un proceso de recuperación. Nos alegra ser una organización presente para aliviar el dolor y pesar de las familias.

Nelson recuperándose de su accidente

DETALLES DEL PROYECTO

Ubicación: Bolivia

Rango de fechas:

Febrero de 2019 – enero de 2020

Beneficiarios:

9500 niños

Donante:

FH Bolivia

Sector (es):

Salud y Patrocinio

Finanzas:

Presupuesto total del proyecto: Bs. 153.120